Luego de que fue aprobado el pasado 12 de abril el artículo Transitorio Segundo de la Ley Número 179 del Sistema de Seguridad Pública, el Grupo Parlamentario del PRD pidió se investigue y sancione a quienes resulten responsables por la alteración del texto.
El diputado Raymundo García Gutiérrez, en representación de los legisladores del Sol Azteca en la 63 Legislatura, rechazaron que la salida ante ese hecho sea la impunidad: “nosotros no vamos a simular que nada ocurrió. Nosotros vamos a actuar con responsabilidad, caiga quien caiga, porque ese es nuestro deber”, dijo.
Lee también: Aberración, la acusación de traidores a la patria contra diputados: PRI
Señaló que la alteración a un texto legal, aprobado por la máxima autoridad del Congreso del Estado, representa una anomalía al proceso legislativo, sino una afrenta en contra de la representatividad de todas y todos los Diputados”, destacó.
García Gutierrez hizo un llamado a devolver la honorabilidad al Poder Legislativo, “haciendo las correcciones necesarias, enderezando el camino que nos lleve a subsanar el vergonzoso acto de deslealtad que se ha cometido a nuestras espaldas”.
Así como retomar la vida parlamentaria, “construyendo sobre nuevas bases, donde el sometimiento al Estado de Derecho sea una forma de vida que se asuma seriamente, y no un “show” de la corrupción para entorpecer los trabajos legislativos”.