La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población tomar precauciones ante las bajas temperatura que se pronostican de menos 2.0 hasta 9 grados celsius en las partes alta de los municipios de la Sierra, Tierra Caliente, Centro, Montaña y zona Norte.
La dependencia estatal, alertó de estas bajas temperaturas que se presentarán por frentes fríos, principalmente en los meses de diciembre, enero y febrero.
De acuerdo con el pronóstico para esta temporada invernal se prevén temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los -2.0 y 0 grados Celsius en las partes más altas de la zona de la Sierra y el extremo occidental de la Región Centro.
Lee también: Demandan reinstalar médicos especialistas en hospital
También se espera el descenso de los valores de temperatura de 7 y 9 grados Celsius en las partes altas de la regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra y Tierra Caliente, así como de 18 a 20 grados Celsius en toda la franja costera del estado.
La Secretaría de Protección Civil pronostica un invierno con temperaturas dentro de lo normal a ligeramente por encima de la normal climatológica, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención pertinentes ante los cambios bruscos de temperaturas.
En ese sentido, pidió a la población se mantenga informada de las condiciones climatológicas, atender las recomendaciones que se ofrecen a través de redes sociales y medios de comunicación, con el fin de prevenir enfermedades de tipo respiratorias.