Pide obispo Salvador Rangel a secundar las acciones del gobierno federal

Salvador Rangel Mendoza, dijo que el 2018 fue un año de grandes sorpresas y en el que hubo elecciones de las que sus resultados están definiendo el rumbo de México.

Abel Miranda Ayala | Corresponsal

  · miércoles 2 de enero de 2019

CHILPANCINGO, Gro.- En su mensaje de Fin de Año, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, llamó a los católicos a secundar las buenas acciones del Gobierno Federal, porque, dijo, tiene buenas ideas, buenos, proyectos, pero el gobierno no puede solo, necesita de la colaboración de todos.


En el mensaje difundido por las redes sociales oficiales de la diócesis, monseñor dijo que el 2018 fue un año de grandes sorpresas y en el que hubo elecciones de las que sus resultados están definiendo el rumbo de México.

"La nueva situación política ha sembrado en nosotros grandes expectativas, ha sembrado en nosotros esperanza y sentimientos positivos, Dios quiera que este sentimiento de la generalidad, de la mayoría del pueblo, se vaya traduciendo en cosas vivas, en cosas reales, en cosas positivas".


Agregó que el gobierno actual, sin expresarlo directamente, se refirió al federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tiene buenas ideas, buenos propósitos y buenos proyectos, pero el gobierno solo no lo va a realizar, necesita la cooperación de todos nosotros".

"Yo siempre les he puesto un ejemplo vamos en una barca que es México, unos reman hacia delante y de una manera magnífica, otros serán indiferentes, no reman para nada y la tercera categoría son aquellos que, en vez de remar hacia delante, van frenando o van remando hacia atrás, por lo tanto, les espera un 2019 de grandes retos y de grandes esperanzas".

Ante el panorama actual, el obispo pidió a todo el pueblo católico de la diócesis Chilpancingo-Chilapa a poner todo lo que esté a su alcance para respaldar al gobierno en las buenas acciones, "se ha dicho y hemos escuchado varias veces que, si al gobierno le va bien, a nosotros también nos irá bien".

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco


"Como católicos debemos secundar las buenas iniciativas del gobierno, pero también debemos ser críticos y exigirles a las instituciones que cumplan aquello prometido".

"Les deseamos a todos un mejor año 2019, un feliz año y sobre todo sabemos que nos aqueja la inseguridad que estamos viviendo en México y en el Estado de Guerrero, Dios quiera que tengamos este 2019 un año de paz, un año de concordia, un año de buenos sentimientos.