El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza, criticó el anuncio que han hecho organizaciones que manejan policías comunitarias de la región de la montaña baja y que pretenden utilizar niños armados en un desfile que realizarán en el marco del día del niño, pidió que las autoridades apliquen un castigo ejemplar a quienes utilizarán a los niños para exhibiros de esta manera.
Entrevistado por medios de comunicación tras terminar la homilía de medio día en la catedral de Chilapa el obispo señaló que los coordinadores de la presentación de los niños, se valen de los infantes para dar a conocerse y obtener recursos del gobierno.
Cabe señalar que la convocatoria de la marcha fue emitida por el Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” que es dirigido por Jesús Plácido, a quienes el religioso señaló que violar el derecho “supremo” que tiene los niños a tener paz.
“Incitarlos a la violencia no es justo, ahí es donde las autoridades deberían poner mano dura”.
Acerca del inicio de las campañas de los candidatos a los Ayuntamientos dijo que espera que en este proceso electoral se respete la vida y que haya civilidad, ello luego de recordar que en la elección de 2018 fueron asesinados 28 candidatos en esta entidad.