Al afirmar que no se permitirán los actos de precampaña anticipados, el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que pidieron a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que retire los espectaculares que colocó en las principales ciudades de la entidad.
Reconoció que, el ex delegado federal en Guerrero ha “tapizado” con espectaculares al puerto de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, haciendo un alarde de derroche de recursos, lo que ha causado malestar y el natural enojo de militantes y consejeros de su propio instituto político, que no están de acuerdo con estas acciones.
Por lo que se acordó pedirle a Sandoval Ballesteros que de manera inmediata quite las decenas de espectaculares con su nombre y fotografía, que ha colocado en las principales ciudades de la entidad, porque todavía no son los tiempos.
Rodríguez Saldaña refirió que, también le han solicitado a Pablo Amílcar Sandoval que no haga derroche de recursos y no realice actos anticipados de precampaña, que se sujete a las reglas que dicta el órgano electoral para evitar ser sancionados.
El dirigente partidista expresó que en Morena no existen precandidatos todavía, por lo que nadie puede hacer precampaña y recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado la política de austeridad y no del derroche del dinero.