Ante los recientes hechos violentos contra candidatos de diversos partidos políticos en el actual proceso electoral, el abanderado de la coalición PRI - PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad de todos los participantes durante el actual proceso electoral.
Entrevistado luego de sostener un encuentro con militantes priistas en Ciudad Renacimiento, Moreno Arcos, lamentó el acto violento que sufrió parte del equipo de campaña de la candidata a diputada federal Sheila Soto, y aseguró que, la víctima mañana realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
"Hemos de exigir a los tres niveles de gobierno que puedan generarse condiciones de seguridad, de paz y tranquilidad para que este proceso electoral se pueda desarrollar en un marco de respeto, legalidad y seguridad para todos y para todas", expresó
Sobre la decisión que tomará el INE donde todo indica que confirmarán el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Moreno Arcos, dijo que sin importar quien sea el abanderado de MORENA, ganará el las urnas el próximo 06 de junio.
"Creo que ya hay un dictamen que se votará nosotros visualizamos que es poco factible que le regresen la candidatura, pero sea quien sea el candidato nosotros estamos trabajando en territorio, si queda Félix nos vemos en las urnas", dijo.
Insistió que, los llamados a la violencia y desestabilización no ayudan en nada a la pacificación que buscan los ciudadanos, quienes desean salir a votar en un clima de paz y tranquilidad.