El dirigente estatal del partido Morena, llamó públicamente al que fuera candidato de la Coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, y a las estructuras políticas de esos partidos a escuchar la postura del gobernador Héctor Astudillo y aceptar su derrota en el proceso electoral para de esta forma poder dar vuelta a la página y empezar un proceso de paz y concordia.
El jueves el gobernador pidió a los actores políticos a privilegiar el interés superior del pueblo de Guerrero antes que los intereses de grupo o personales y no desestabilizar al estado, esta declaración, dijo Marcial Rodríguez es congruente, pero no es dirigida a Morena sino a los de enfrente.
El morenista ofreció este viernes una conferencia de prensa, para ratificar su triunfo en el municipio y distritos de Chilpancingo donde indicó se tuvo “Carro Completo, pues ganaron la elección de alcalde, dos diputados locales y uno federal, también la tendencia les da el triunfo en la elección de gobernador.
Señaló que en el caso del Congreso del Estado hasta este momento se tiene certeza del triunfo en 16 de los 28 distritos que estuvieron en juego lo que les confirma que serán mayoría en la próxima legislatura.
En el caso de Chilpancingo destacó que se trata de una victoria importante porque se gana el centro neurálgico de la política en el estado, además de que se hizo de una manera contundente pues se obtuvieron cerca de 15 mil votos encima del más cercano competidor.
En este caso la conformación del cabildo estará integrada por seis regidores de Morena tres del PRI, dos del PRD y uno del Pan, en el caso del os síndicos los dos son posiciones para Morena, “Nos sobraban votos para poder tener más regidurías, pero por cuestiones de sobrerepresentación ya no se pueden otorgar”.
En la conferencia estuvo presente la presidenta municipal electa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández, quien indicó que en este momento ya se debe dar la vuelta a la hoja electoral y pasar a hacer la planeación del siguiente gobierno pues uno de los ofrecimientos fue que la administración no actuará como reacciones sino con planeaciones.
Estableció que en los próximos días buscará a Evelyn Salgado para solicitar su apoyo en resolver el problemas de abasto de agua en esta capital que es uno de los temas que centrarán la atención del próximo gobierno, “queremos hacer un plan estratégico que nos permita atender de manera inmediata y a mediano plazo este tema y al final del gobierno dejar una planeación para resolver a largo plazo”.
Te recomendamos el podcast ⬇️