El senador de la República, Manuel Añorve Baños, pidió la comparecencia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que explique porque no enfrenta los abusos que cometen quienes están lucrando con la venta del oxígeno en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.
Dijo que este martes presentó una iniciativa en el Senado en la que pide se regule la venta del oxígeno para que no exista acaparamiento y una reforma al Código Penal para que se apliquen penas más altas a quien se le compruebe que está lucrando con la salud de los mexicanos.
Explicó que dentro de la reforma al Código Penal propuso que se apliquen hasta 9 años de cárcel a quien se le compruebe o se le sorprenda que este lucrando con la pandemia y eleve o acapare el oxígeno medicinal.
El legislador federal priista, Añorve Baños, asimismo esta solicitando la comparecencia del titular de la PROFECO, porque ni se ve ni se siente, es un elefante blanco y realmente ha tenido un desempeño gris, por tanto tiene que explicar cual es su trabajo que hace como director.
Aseguró que es necesario frenar los abusos que se cometen con el oxígeno medicinal y la PROFECO no hace absolutamente nada para evitar el acaparamiento y se puedan salvar vidas.
En el tema político, reveló que en unos días vendrá el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para a acompañar al candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, a su registro ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), a la que asistirá también para darle su apoyo.