De manera respetuosa solicitó el Senador de la República Manuel Añorve Baños, al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, que se agilice el censo para detectar los daños que causó el sismo del pasado 7 de septiembre de magnitud 7.1 en Acapulco.
Así como al NSABI libere los recursos necesarios para atender a los guerrerenses que resultaron afectados.
En tribuna el legislador federal señaló que agilizar el censo será de mucha ayuda y explicó la importancia de que el Infonavit y el FOVISSSTE atiendan la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se destinen los recursos económicos necesarios para los guerrerenses que resultaron afectados.
Lee también: Pide Añorve al INSABI pagar adeudos a personal de salud
Cabe mencionar que durante un encuentro previo entre el senador Añorve y el Secretario de Gobierno López Hernández, intercambiaron ideas con temas que le benefician al estado de Guerrero.
Manuel Añorve, en su participación dijo al secretario de Gobernación que como legisladores, “están dispuestos siempre a sumar esfuerzos para seguir bajando recursos económicos para las familias que tuvieron pérdidas materiales a causa de este fenómeno natural”.
Finalmente, Añorve Baños le reconoció su capacidad y experiencia, y confió en que pronto se atienda la instrucción del Presidente de México para que en breve los cientos de damnificados, cuenten con los apoyos federales.