El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que con apoyo de la Policía Federal división Gendarmería se están preparando los protocolos de seguridad para actuar en los casos de extorsión, fenómeno que ya no se ha presentado gracias a la vigilancia que existe en las facultades universitarias.
En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios dijo que a pesar de que le llamaron y le dijeron que le bajara a las denuncias, no quitó el dedo del renglón “y alguien lo tenía que hacer, si no todo sigue igual y permitimos que los delincuentes sigan amedrentando, robando, asesinando, quitándole la vida a la gente y alguien tenía que ponerle el punto en las íes”.
Por eso, dijo, convocó a una serie de reuniones a los directores de las unidades académicas, precisamente para preparar los protocolos de seguridad con el apoyo de la Policía Federal en cada región y afortunadamente, los delincuentes se vieron acorralados y ya nadie los está molestando.
Sobre el operativo que implementó la Marina y la Fiscalía General del Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, admitió que sólo conocía los hechos a través de los comunicados, pero confió que esto mejore la seguridad en el municipio de Acapulco.
El rector de la UAGro, Saldaña Almazán, por otro lado, dijo que la matrícula que ingresó a nivel profesional fue de cerca de 12 mil estudiantes en preparatoria y ocho mil en licenciatura, pero le quedaron espacios, en prepa tres mil y en licenciaturas cerca de 700.