Al reiterar que todos los ciudadanos deben reforzar la utilización del cubre bocas, el respeto a la sana distancia y el lavado de manos, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que los contagios y la hospitalización siguen aumentando en las últimas semanas, a pesar del esfuerzo del gobierno de Guerrero.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal, pidió a quienes presenten síntomas graves de esta enfermedad a qué acudan a tiempo a los hospitales, para que el personal médico tenga más oportunidad de salvarles la vida.
De la Peña Pintos, explicó que, actualmente la entidad suma un total de 19 mil 437 contagios en seis meses de emergencia sanitaria y mil 957 personas han perdido la vida, principalmente adultos mayores de 60 años.
La Secretaría de Salud ha aplicado 33 mil 642 pruebas de laboratorio, de las cuales 13 mil 019 han salido negativas, mil 186 continúan como sospechosas y 14 mil 362 personas se han recuperado satisfactoriamente, mientras que, 876 continúan activas al presentar síntomas los últimos 14 días.
Sobre las personas hospitalizadas son un total de 226, de las cuales, 96 se reportan estables, 83 siguen graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 47 permanente intubados debido a complicaciones respiratorias agudas derivadas del coronavirus.
En las últimas 24 horas se registraron 141 nuevos contagios, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec.