El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió proteger a las familias que realizan jornadas de búsqueda de personas desaparecidas y demandó a las autoridades dar el acompañamiento necesario, con sensibilidad, durante el proceso de de identificación de cuerpos.
Lea también: Reinauguran el “Muro de la Memoria” en el zócalo de Acapulco
Entrevistado en la Plaza México-Filipinas, donde fue develado un busto del mártir y santo mexicano, San Felipe de Jesús, mostró su preocupación por el aumento de desaparición de personas en el municipio y el estado.
“La tranquilidad y la paz sólo puede construirse desde la justicia, la justifica que primero descubre la verdad, segundo trata de reparar el daño en la medida de lo posible; tercero, da a las personas que perpetúan el mal la oportunidad de recapacitar y luego de un tiempo volver a la sociedad con bendición y con bien de Dios”, manifestó Monseñor Leopoldo González en el marco del inicio de las celebraciones por el Día Internacional del Galeón de Manila que se conmemora este 8 de octubre.
Del 18 al 30 septiembre, la Colectiva Memoria, Verdad y Justicia, junto a grupos de búsqueda de distintos estados de la República realizó una jornada de búsqueda en el Cerro de El Encinal, en el Parque Nacional El Veladero que concluyó el con un saldo de 17 cuerpos localizados en siete fosas.
Por ello, el Arzobispo de Acapulco aplaudió que colectivos se unan para realizar estas búsquedas por sus propios medios uy pidió entender la angustia e inquietud las familias por no saber sobre el paradero de sus familiares.
“Este momento que vivimos nuestra ciudad, nuestro estado, nuestra patria, fortalezcan todos la posibilidad de construir la paz dando seguridad a las personas”, concluyó.