El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población de los 81 municipios de la entidad a que acudan a vacunarse contra el Coronavirus para “acabar” con la pandemia que, en el estado ha causado el contagio de 40 mil 919 personas y la muerte de 4 mil 436 ciudadanos.
Durante la transmisión de actualización de casos de Covid-19, donde fue acompañado por el delegado de programas federales en la entidad, Iván Hernández Díaz y del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal hizo un llamado insistente a quienes están dentro de las edades anunciadas para la inoculación para que visiten los módulos de sus lugares de origen.
“Por eso la convocatoria que hago es que todas y todos que tengan que vacunarse, por favor acudan a los centros de vacunación, el hecho de que estemos en semáforo verde no quiere decir que ya terminó la pandemia, la pandemia sigue, la pandemia está, disminuida, pero está, hay que acabar con ella, entre todos pero hay que acabar con ella”, convocó.
Astudillo Flores, reiteró su exhorto a la población a que, en el semáforo verde que representa mayor movilidad y movimiento en la economía, deben seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse debido a que la enfermedad no se ha acabado en la entidad.
Consideró que el pase de amarillo a verde, no significa que la vacunación debe de pararse, porque entonces prevalecerá el riesgo de contagio entre la población, a la que invitó a no confiarse y seguir con la aplicación de los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial o en su defecto, el lavado de manos.
“Insistir mucho en que vayan a vacunarse quienes tengan que vacunarse, el hecho de que estemos en semáforo verde no quiere decir que la vacuna se tenga que parar, por el contrario, hoy más que nunca la vacuna tiene que aplicarse, para tratar de mantenernos en la ruta en la que estamos, que es una ruta de disminución del tema del Covid-19, si la vacunación se deja de hacer o se va a medias, entonces los que no se vacunen van a seguir teniendo mucho riesgo”, dijo.
Por otro lado, el gobernador dijo que sostuvo una reunión donde se abordó el tema de los feminicidios que se han registrado en Guerrero y que el estado ocupa el sitio número 26 de las 32 entidades, por lo que “estamos por debajo de la media nacional”.