El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instó a las autoridades civiles y militares a reforzar los trabajos de seguridad en las principales regiones del estado, para lograr disminuir la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios dolosos.
Al encabezar la sesión de la mesa de seguridad, el mandatario estatal, explicó que, se ampliarán los trabajos de seguridad en el estado, toda vez que, la entidad logró llegar a décimo lugar, luego de ocupar los primeros lugares en el año 2015.
Asimismo, en la reunión, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la incidencia delictiva de este fin de semana, mientras que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer las investigaciones correspondientes a cada caso registrado en los últimos tres días en el estado.
Por otro lado, Astudillo Flores, reconoció el trabajo de las autoridades federales y estatales que colaboraron en el constante diálogo que logró este domingo, resolver la liberación de seis funcionarios federales en la comunidad de Jaleaca de Catalán, Municipio de Chilpancingo donde los pobladores de esa localidad reconocieron el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal.
Detalló que, los operativos continuarán en las siete regiones del estado, con apoyo de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y las policías municipales.