Ante los últimos hechos violentos registrados en la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó reforzar los operativos de seguridad en las regiones Norte, Tierra Caliente y los límites con Michoacán para reducir la incidencia delictiva.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, reiteró que, en municipios como Taxco la violencia ha disminuido hasta el 29.41 por ciento, en Zihuatanejo 61.9 y Chilpancingo 51.16 unidades porcentuales.
Asimismo, Astudillo Flores, llamó a fortalecer los trabajos de inteligencia y los operativos en los municipios de Iguala, Zirándaro de los Chávez y Acapulco, así como en los límites de Guerrero con Michoacán en la zona de Tierra Caliente, con el propósito de seguir avanzando en la disminución de los indicadores delictivos de Guerrero con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
En cuanto al tema de las vacunas Covid-19, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que inició el proceso de registro para adultos de 50 a 59 años para que en mayo empiece el proceso de vacunación a este rango de edad en Guerrero, mientras que la vacuna para personal del magisterio se aplicará del 5 al 11 de mayo como se había anunciado.
Señaló que, la vacunación continuará en las siete regiones del estado y se espera que en los próximos días lleguen más vacunas Sinovac para reanudar la aplicación de segundas dosis en Acapulco.