De manera virtual, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, se reunió con autoridades municipales de los 81 municipios del estado para dar a conocer detalles del pase a semáforo epidemiológico de color verde a partir del lunes 24 de mayo al 7 de junio y llamó a que se eviten aglomeraciones en actos políticos.
En mensajes en redes sociales, el mandatario informó que pidió a los presidentes de 80 municipios y autoridades de Ayutla de los Libres, que refuercen las medidas preventivas en sus respectivas zonas.
“Les hemos reiterado los aforos y actividades permitidas y les hemos solicitado reforzar las medidas preventivas en cada uno de sus municipios. #SemáforoVerde no significa el fin de la pandemia. Relajar las medidas podría tener un retroceso que no queremos. Ayudemos entre todos”, escribió.
Astudillo Flores, quien estuvo acompañado en la reunión por el secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y de otros funcionarios de su gabinete, dijo que aprovechó el encuentro “para hacer un llamado para que en las actividades políticas se cuide a las y los simpatizantes y participantes. Los partidos políticos, organizadores y aspirantes deben evitar las aglomeraciones”.
Cabe recordar que antes de entrar al semáforo epidemiológico de color verde, se publicó en el Periódico Oficial de Guerrero que los actos proselitistas debían realizarse al aire libre y reunir a 200 personas en un perímetro de mil metros, sin embargo, los partidos políticos y candidatos no respetaron este ordenamiento que, con semáforo verde será menos posible acatar.