Tras solicitar a los alcaldes que hagan su parte en el combate a la pandemia por Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, los casos y la hospitalización van a la alza por lo que debe existir participación colectiva para frenar los contagios en las siete regiones.
Entrevistado luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz en Acapulco, el funcionario estatal, precisó que, a partir de este lunes su gobierno reforzará los operativos en playas y negocios para que se respeten las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubre bocas y la sana distancia.
"Entramos a reunión con los alcaldes, y les hemos planteado reforzar las medidas preventivas de periódico oficial y algunas más como utilizar perifoneo y cuidar los mercados, que la gente utilice el cubre bocas", expresó.
Astudillo Flores, reveló que, en las entradas de los destinos turísticos, elementos de la Guardia Nacional revisan los autobuses de pasajeros para pedirles que durante su estancia utilicen el cubre bocas y respeten la sana distancia, para evitar más contagios de Covid-19.
"Pasar a Semáforo Naranja nos obliga a realizar más cosas, como lo hemos venido haciendo, vamos a cuidar más los yates, las playas y más rigurosidad en los lugares cerrados, señaló que, concluyó bien la última semana buena en materia turística antes de diciembre con motivo de las fiestas patrias.
Insistió a los alcaldes que colaboren con el gobierno del estado para el combate a la emergencia sanitaria, y utilicen los recursos del ramo 33, para atender cuestiones del Covid-19 y compren cubre bocas para darles a los ciudadanos.
"Hay municipios que hay que darles mayor atención como Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo y Ometepec, donde se nos elevó el contagio y no hay que bajar la guardia, y esto es un asunto que se tiene que atender colectivamente", concluyó.