Luego de confirmarse el primer fallecimiento por Coronavirus en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios de esta enfermedad y a que se mantengan en sus casas.
En un mensaje desde su oficina en Acapulco, el mandatario estatal, pidió a los ciudadanos aplicar la sana distancia y evitar aglomeraciones, porque es ahí donde los contagios crecen, e invitó a los ciudadanos que si no tienen que salir de sus casas no lo hagan y cuiden a su familia.
Astudillo Flores, recordó que, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, ha sido enfático en qué la mejor opción para evitar los contagios es quedarse en casa, sobre todo aquellas personas que padecen enfermedades crónico - degenerativas, como la diabetes e hipertensión arterial.
"Hay que cuidar mucho a la familia, hay que ponerle mucha atención a los adultos mayores, a las personas que padezcan diabetes, a las personas que sean hipertensas, todo este mundo por supuesto es muy importante ponerlo y ponerlo con mucho cuidado", expresó.
La primera autoridad en Guerrero, dijo que, la lucha contra el Coronavirus no es únicamente de la Secretaría de Salud o el gobierno del estado, si no de todas las familias que deben aplicar las medidas de prevención y permanecer en sus casas para evitar contagios.