Al presidir en Acapulco la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, recomendó a no politizar ni lucrar con la salud y los insumos médicos, en tiempos de emergencia sanitaria por Coronavirus.
"Evitemos politizar el tema de las acciones a favor de la población ante la pandemia del coronavirus, hemos enviado insumos para la protección del personal médico y para la atención a los pacientes con coronavirus, es necesario evitar politizar y lucrar con esos temas", sugirió.
Señaló que la prioridad en estos momentos es proteger a la ciudadanía y ayudar con atención médica a quienes se han contagiado por el coronavirus y llamó a atender las medidas preventivas y quedarse en casa.
Durante el encuentro también se conoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, designó al Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena Molina para acompañar los esfuerzos de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en Guerrero durante la emergencia sanitaria.
En la sesión se evaluaron las acciones para disminuir la movilidad social, que alcanzó una baja del menos 46 por ciento y se precisó que existe una ocupación del 22 por ciento de las camas Covid-19 en el estado.
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que 42 municipios no tienen registrados casos de coronavirus y hay una ocupación de 22 por ciento de camas para pacientes de COVID-19 y 74 por ciento de ventiladores disponibles.