El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a cerrar filas a las fuerzas federales y estatales de seguridad para hacer frente al grupo delictivo que emboscó y mató a seis elementos de la policía estatal en Taxco de Alarcón, dejando heridos a otros cinco uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero.
“El gobernador del estado reprueba contundentemente está acción y hace un llamado a todas las fuerzas federales y locales a cerrar filas para enfrentar a este grupo delincuencial que sin duda cometió un acto cobarde que enlutece a familias de guerrerenses”, dijo.
En un mensaje difundido en la red social Facebook, durante el reporte de actualización de contagios de Coronavirus en la entidad, el mandatario reconoció que Guerrero tiene sus altas y sus bajas en materia de seguridad, e indicó que tarde que temprano la justicia les va a llegar a los responsables de los hechos ocurridos el domingo en Taxco que además empañan la ruta positiva que se ha tenido en la disminución de la incidencia delictiva.
“Hemos ido en una ruta en el tema de seguridad creo que positiva, pero acontecimientos como estos sin duda nos empeñan, pero a todas estas personas que se dedican a hacer el mal, deben tener muy presente que tarde que temprano la justicia les va a llegar”, dijo.
Refrendó su pésame y solidaridad a los familiares de los policías a quienes les fue arrebatada la vida en un acto cobarde y reprobó la emboscada que además calificó como un “hecho que no tiene una justificación, fueron emboscados, no fue enfrentamiento, fue una emboscada”.
Por otro lado, dijo que sostuvo una reunión con casi 70 presidentas y presidentes municipales de los 81 municipios de Guerrero, donde mostró una encuesta donde la mayoría de la sociedad respaldó la determinación de ampliar hasta el 30 de junio el quédate en casa debido al número de casos de Covid-19.
Finalmente dijo estar consciente de que hubo relajamiento el fin de semana de la sociedad, porque hubo fiesta y jolgorios por festejos del día del padre, sin embargo insistió que se deben mantener en el confinamiento en esta semana que es clave y donde Guerrero se mantiene en semáforo rojo.