El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a maestros y padres de familia para que en este inicio del ciclo escolar 2020 - 2021, ayuden a los estudiantes a tomar sus clases por televisión, para evitar que se genere un rezago educativo en México.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Zihuatanejo, el mandatario estatal, explicó que, la pandemia afectó la operatividad de la educación, porque el ciclo escolar pasado terminó por televisión y ahora arrancará de la misma manera, para no exponer a los estudiantes a contagios de Covid-19.
"Este lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar en todo el país, les pedimos especialmente a los maestros y padres de familia para que hagan lo que les corresponde y les ayuden a los estudiantes a tomar sus clases y seguimiento con los libros de texto gratuitos", expresó.
Astudillo Flores, aseguró que, en el tema educativo también se están alineando a las recomendaciones del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo han llevado a cabo con el semáforo epidemiológico y la jornada nacional de sana distancia.
"Es un asunto de lo más delicado lo más duro que le puede pasar al país y lo más complicado es que vayamos a quedar más pobres o enfermos y divididos por las confrontaciones políticas de la pandemia y luego rezagados en educación, qué queremos nosotros, qué salgamos adelante", señaló.
El mandatario insistió que los profesores y tutores deben hacer su parte y orientar a los alumnos cuando estén frente al televisor, para que los niños puedan aprender lo más posible y aprovechar las clases a través de la televisión.
En otro tema, celebró que, los contagios y la hospitalización por Covid-19 en Zihuatanejo haya disminuido luego de encontrarse en un momento crítico, debido a que los ciudad y turistas están aplicando las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, sana distancia y lavarse las manos de forma constante.
Te recomendamos el podcast ⬇️