El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, su administración se alineará a la estrategia de la Secretaría de Salud Federal para atender la fase dos de la pandemia por Coronavirus a la que entró el país, reforzando las acciones y fomentando la sana distancia en las siete regiones del estado.
En conferencia de prensa desde Chilpancingo, el mandatario estatal anunció también la integración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), a las acciones preventivas en esta fase dos, para trabajar en coordinación con las instituciones de salud y pusieron a disposición el personal y su infraestructura.
“Entramos a la fase dos, estamos tomando una serie de medidas y nos estamos reuniendo con los alcaldes, les pedimos a todos los presidentes municipales que nos ayuden a cuidar a los ciudadanos, los niños y adultos mayores, que revisen sus sistemas de agua para que no falte”, expresó.
Astudillo Flores, recordó que en esta fase dos, comenzarán a darse casos locales y no importados, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de sana distancia y quedarse en sus casas, no salir a las playas, centros comerciales y eviten reuniones donde se aglomeren muchas personas, para reducir los contagios.
Recordó que las misas y concentraciones de todas las religiones están suspendidas, así como todas las actividades de la Semana Santa, y aunque las playas no están cerradas al público, recomendó a turistas y locales no acudir para evitar la concentración de personas.
Adelantó que, en los próximos días hará una gira por todo el estado respetando las acciones de prevención para hablar con los alcaldes y pedirles su ayuda para enfrentar esta crisis, por lo que llegará a Tierra Caliente, Montaña y Costa Grande esta semana, desde donde estará informando las novedades del COVID – 19.