La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a la segunda sesión ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, en la que reafirmó que en la entidad se seguirá la ruta de un gobierno austero.
La mandataria aseguró que promover la austeridad es como se logrará profundizar el combate a la corrupción, esto con el fin de que la estrategia de políticas sociales alcancen a más beneficiarios.
Indicó que los gobiernos deben ser guíe impulsando políticas de austeridad, acompañadas de prácticas como la rendición de cuentas y la transparencia.
“Yo creo que lo principal en todos es sacar a la corrupción de cualquier espacio, de cualquier lugar, de cualquier dependencia, de cualquier trinchera, si erradicamos la corrupción, los recursos van a alcanzar”, sostuvo.
En el encuentro, aparte de representantes de Guerrero, participaron enviados de los estados de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Morelos.
Entre la comitiva de Guerrero, acudió Víctor Edgar Arenas, quien es el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado de Guerrero.