La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad de este martes, en la que llamó a las instituciones a no bajar la guardia en zonas de mayor incidencia delictiva.
De acuerdo a un comunicado, la mandataria pidió reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Lee también: Guerrero tiene ahora tres pueblos y un barrio mágicos
En el encuentro se hizo un balance de la segunda etapa del programa Tianguis del Bienestar, donde se entregan artículos decomisados en aduanas a municipios pobres de Guerrero.
Se informó que en esta ocasión se atendieron a municipios como Tlapa, Huamuxtitlán, Alpoyeda, Iliatenco, Xochihuehuetlán y Chilapa.
“Entre estas se encuentran ropa, calzado, utensilios, herramientas y juguetes, beneficiando a más de 66 mil habitantes cumpliendo con la encomienda presidencial de devolver al pueblo lo que por derecho les corresponde”, se informó.
Se indicó que las instituciones de seguridad dieron acompañamiento durante la entrega de estos apoyos en los municipios de la Montaña “con el objetivo de que las actividades se desarrollaran de manera ordenada”.