La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que agilice investigación del caso de la enfermera embarazada que fue privada de su libertad y días después hallada sin vida en una fosa clandestina en Coyuca de Benítez
Al encabezar desde Iguala de la Independencia la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Salgado Pineda lamentó este hecho y urgió que se dé con el paradero de los agresores para que haya justicia.
Lee también: Apareció con bien Andrea Monserrat
Mediante el comunicado de prensa de la mesa, la gobernadora “solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones a fin de que no quede impune y dar con el paradero del o los probables responsables de este lamentable suceso”.
En el encuentro, donde estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles, como el secretario General del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Sergio Luis Carbajal Rojo; el presidente Municipal de Huitzuco, Eder Nájera Nájera, también se analizó la incidencia delictiva en ambas municipalidades.
Como parte de los acuerdos logrados, se puntualizó que habrá de mantener el trabajo coordinado con el reforzamiento en materia de Seguridad Pública y continuará trabajando de la mano con las y los alcaldes de Guerrero para mantener la ruta de la pacificación que demandan las y los ciudadanos en la entidad.
Otro de los asuntos que se abordó, fue el proceso electoral realizado ayer domingo en el municipio de Iliatenco, del que la gobernadora reconoció la jornada electoral celebrada con civilidad y de manera pacífica.
Al hablar sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez informó que dicho proceso se realizó sin incidencias y coadyuvaron en el traslado de la paquetería electoral a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC- Gro), reconociendo la participación de los ciudadanos en el ejercicio democrático realizado en dicho municipio.