El candidato a diputado local por el distrito 3 de Acapulco, Eddie Palacios, condenó el asesinato de su homólogo por el PRI en el distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montufar Mendoza, y consideró que se deben otorgar medidas cautelares para que los aspirantes recorran zonas de peligro.
Eddie Palacios lamentó el crimen del político priísta y estimó necesario que en el marco de la mesa de diálogo para el presente proceso electoral se analice, discuta y tomen las medidas necesarias que permitan garantizar la integridad de quienes aspiran a ocupar cargos de representación popular.
Abordado sobre el caso durante su recorrido realizado en las colonias Progreso, Bocamar y Alianza Popular de Acapulco, donde se han registrado hechos de violencia, dijo que las medidas de seguridad son importantes para evitar que se enlute más este proceso.
Por otro lado, hizo un llamado a la unidad para mejorar el estado de las cosas en la entidad, debido a que la violencia pone en riesgo la participación ciudadana y a contribuir en restaurar el tejido social.