El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz llamó al personal educativo a tener confianza y aplicarse la vacuna Moderna, que es el refuerzo contra el Covid-19 a pesar de haber recibido anteriormente el biológico de Cansino.
Y es, que maestros que han sido vacunados con la dosis de Moderna, señalaron que los síntomas que les ha ocasionado la vacuna ha sido desde dolor de cabeza, muscular, cuerpo irritado, fiebre, gripa, taquicardia, pecho apretado y tos y ha sido más fuerte a comparación de cuando recibieron la primera dosis de Cansino en Mayo del año pasado.
El funcionario federal, dijo que hasta el momento se ha vacunado el 50 por ciento del personal educativo y la meta es aplicar 77 mil dosis hasta el día viernes en las siete regiones de Guerrero.
Lee también: Más de 33 mil maestros recibieron el refuerzo
Añadió que está convencido de que se acercarán mucho a la meta, pues reconoció que a veces no se logra porque algunos profesores ya recibieron alguna otra vacuna u otros pueden estar infectados y ya no pueden aplicarse el biológico.
Ante el temor, de algunos maestros de aplicarse la vacuna Moderna y combinarse luego de haberse inmunizado con el biológico cansino, el delegado federal pidió al personal educativo tener confianza, pues cuando se toma ese tipo de decisiones es porque médicamente ya se hicieron todos los análisis, pruebas y se tiene plena seguridad de qué este esquema es seguro y protege.
Aclaró que la vacuna Moderna será una dosis de refuerzo, porque anteriormente se recibió la vacuna de Cansino.
En cuánto a las personas que están rezagadas y que no pudieron vacunarse por diferentes motivos, aseguró que si serán atendidos, sin embargo en este momento la prioridad es el refuerzo para los adultos mayores y una vez que se concluya esta etapa se estará en condiciones de anunciar cuando se inmunizará a este sector
”La vacunación no va a concluir, la vacunación en Guerrero va a seguir operando hasta que vacunemos a todas las personas que desean recibir el biológico”.
El funcionario federal, dijo que ante la tercera ola de contagios, se ha encontrado desesperación entre la población que buscan vacunarse y no se respetan las convocatorias que se hacen para cierto sector y llegan adultos que no les corresponde inmunizarse y de distintos municipios.