Preocupa que el promedio de contagios de Covid-19 se eleve casi a cien por día, pues esto coloca a Guerrero en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico a rojo.
Así lo expresó el diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, quien refirió que si siguen propagándose la pandemia se volverá a paralizar la economía y cerrar de nuevo los negocios.
Dijo que su temor no es infundado, lo sustenta de acuerdo a los reportes que emite la Secretaría de Salud del estado, luego que reportó este sábado 93 nuevos casos positivos de coronavirus.
El legislador, Cabada Arias, alertó que de seguir está tendencia, puede obligar a cambiar de naranja a rojo, lo que sería catastrófico para el estado, pues se tendría que volver al confinamiento obligatorio.
Lo más lamentable, es que esto propiciará más pérdidas de vidas humanas y la saturación de los hospitales, pues de por sí son insuficientes para atender a los enfermos.
Por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, a replantear las medidas preventivas y vigilar que se apliquen los protocolos sanitarios, de otro modo los contagios pueden salirse de control.
También sugirió poner fin a la anarquía en las playas y sitios de interés, pues los turistas hacen caso omiso de portar el cubrebocas y guardar la sana distancia, propiciando el riesgo de aumentar los contagios y en consecuencia, que el estado se pinte de nuevo de rojo.