Con el propósito de poner fin a los jugosos negocios de los propietarios de grúas y corralones, el Congreso de Guerrero presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del estado, para que los ayuntamientos cuenten con depósitos vehiculares preventivos.
Fue la diputada del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), Teofilina Pleteros Avilés, quien presentó ante el pleno esta iniciativa que tiene como objetivo, que cada municipio cuente con sus propios espacios para guarda y custodia de los vehículos que cometan una infracción o falta a la ley.
Explicó que con esto, los propietarios de vehículos dejarían de pagar altos costos por concepto de arrastre y corralón, que actualmente tienen que cubrir a particulares debido a que las autoridades municipales carecen de estos servicios.
La legisladora de Morena, Plateros Avilés, refirió que, por ello se solicita que los ayuntamientos cuenten con sus propios espacios, que deberán tener para guardar y custodia de los automóviles que violen el reglamento vial, por un plazo de 24 horas.
Indicó que transcurrido este periodo, el dueño del vehículo tendrá que llevárselo o ponerlo bajo el resguardo de un corralón particular, pero ya no tendrá que estar pagando fuertes sumas de dinero a los dueños de corralones particulares, como ocurre actualmente.
La iniciativa fue turnada a los diputados integrantes de la
Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para que se emita el dictamen correspondiente.