En el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, deben aplicarse filtros más estrictos para impedir que se sigan dando agandalles por parte de servidores públicos y representantes populares, que impiden que el personal médico que está en la primera línea de batalla sea inoculado.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, diputado Heriberto Huicoichea Vázquez, criticó que funcionarios, regidores y los servidores de la nación, no respeten el orden que se determinó para recibir la vacuna anticovid.
Lo lamentable es que no entiendan que quienes realmente tienen derecho a que se les aplique el biológico es el personal médico, porque son quienes todos los días están combatiendo la pandemia, pese que exponen su salud y su vida.
El legislador priista, Huicochea Vázquez, dijo que es muy cuestionable que funcionarios que no están en condiciones de riesgo, como es el caso de la regidora de Morena del ayuntamiento de Acapulco y los 9 servidores de la nación, quienes todavía presumen haberse vacunado cuando saben que debían de respetar el orden que estableció el mismo gobierno federal.
Por lo que planteó que se apliquen filtros más estrictos y que se disponga de vacunas suficientes, pero sobre todo que se apoye la inoculación con empresas privadas para abarcar un universo mayor de personas.
Por ejemplo, consideró que debe hacerse por letra del abecedario o por edad, pero en definitiva, adoptar medidas más estrictas para que la vacuna anticovid, cumpla su cometido que primero se beneficie a todos los que están en la primera línea de batalla.