La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, solicitó a las autoridades correspondientes respetar la integridad física y psicológica de la activista guerrerense Kenia Hernández Montalván, quien presuntamente fue detenida ilegalmente.
A través de un comunicado de prensa el titular del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno recordó que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero informó que la líder del colectivo "Zapata Vive" fue recluida en el penal de Chiconautla del municipio de Ecatepec, mientras que otros tres integrantes menores de edad fueron internados en un centro para adolescentes en Zinacantepec.
Los menores de edad fueron puestos en libertad el mismo domingo, por lo que la CDHEG hizo un llamado a las autoridades mexicanas para actuar con "responsabilidad, veracidad y objetividad, garantizando certeza jurídica y la integridad de la luchadora social".
En la misiva se asegura que mantendrán atención a las acciones que se emprendan en este caso, poniéndose a disposición e coadyuvar con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para vigilar el pleno respeto de los derechos humanos de Hernández montalván.