Pide Astudillo no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas preventivas para evitar más casos de Covid-19.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de junio de 2020

Al reconocer el trabajo de las fuerzas armadas en la instalación de comedores comunitarios en varios municipios de Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas preventivas para evitar más casos de Covid-19.

Al encabezar la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, solicitó a las autoridades civiles y militares continuar la presencia de seguridad en el Municipio de Leonardo Bravo, así como reforzar operativos en Acapulco y Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones que provoquen contagios de coronavirus.

"A la Mesa de Coordinación de Acapulco, a la Mesa de Zihuatanejo, a todos los que han tenido especialmente con el cierre de las playas, que no hay que bajar la guardia, yo les pido que sigamos todo este operativo de bares, restaurantes, yo creo que hay que seguir insistiendo en las medidas sanitaria de la sana distancia y quedarse en casa", puntualizó.

Astudillo Flores, insistió que, la única manera de parar los contagios es mantener la sana distancia y quedarse en casa, mientras que, los operativos de seguridad se reforzaron en Acapulco para que disminuyan los homicidios dolosos.

Asimismo, Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordaron que mantendrá la presencia institucional en Chichihualco y en las localidades de Tepozonalco e Iyotla, municipio de Leonardo Bravo para continuar dando seguridad a la población.

La primera autoridad en Guerrero, instruyó que se investigue una serie de intoxicaciones ocurridas en la región de la Montaña por la presunta venta de bebidas adulteradas, que se prevenga a la población, se frene la venta de la bebida adulterada y se proceda a su inmediato decomiso.

Asistieron en forma virtual, los comandantes de Novena Región Militar y Octava Región Naval, el coordinador de la Guardia Nacional, el delegado federal en Guerrero, los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, Secretario técnico, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Coparmex.