El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al Sindicato Único de Servidores Públicos que le otorguen dos días más para resolver el problema de falta de recursos que en este momento le impiden cumplir compromisos de pago de prestaciones como son los estímulos por años de servicio y el bono de fin de sexenio.
Los trabajadores afiliados a la sección séptima del SUSPEG que incluye a los trabajadores del Sector Central, siete paraestatales, la Fiscalía del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, habían contemplado movilizaciones a partir del seis de octubre si no se cumplía con el pago de las prestaciones, sin embargo al dirigencia del sindicato ha venido conteniendo las acciones.
En la sección séptima del SUSPEG se tiene aproximadamente tres mil 500 trabajadores afiliados y a estos se les debe el bono de fin de sexenio que el gobernador se ha comprometido a pagar, pero que hasta el momento no han dicho de cuánto será ni se ha garantizado fecha de pago.
Lee también: Dan hasta este viernes para pagar beneficios a trabajadores del TSJEG
Asimismo se adeudan estímulos por años de servicio a quienes cumplieron 35, 40, 45 y 50 años de servicio que en global suman una erogación de 17 millones de pesos.
La extensión de tiempo que pidió el gobernador sería el jueves y viernes de esta semana, además se le sumarían los días de descanso para que en caso de no cumplirse el lunes a primera hora se estaría llamando a una manifestación, a la que se llamaría a sumarse también al sector de trabajadores supernumerarios que aún tiene deudas con el retroactivo del incremento salarial, el pago del bono del día del burócrata y los estímulos por 10 años de servicio.
Los trabajadores de la Fiscalía y del Tribunal de Justicia Administrativa se incluirían de manera solidaria al movimiento porque estos órganos son autónomos y tienen cubiertas sus prestaciones al 100 por ciento.
La dirigente de la sección séptima Socorro Sánchez Salmerón informó que se comunicó con el gobernador y él directamente le pidió tener un poco de paciencia y esperar dos días más, para tener una respuesta positiva.
“El gobernador me informó que se encontraba en la ciudad de México y que allá seguirá hasta el fin de semana gestionando los recursos para poder hacer los pagos”.
Finalmente durante la reunión se tuvo comunicación telefónica con el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien se comprometió a encabezar la marcha del próximo lunes en caso de que no se tengan depositados para esa fecha los recursos correspondiente sal bono sexenal y los estímulos por años de servicio.