El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los integrantes del magisterio que han adelantado la suspensión de labores a que denuncien las presuntas amenazas que los han orillado a adelantar el periodo vacacional decembrino y los exhortó a reconsiderar su medida.
Durante su mensaje en la presentación del nuevo titular de la Secretaria de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, Astudillo Flores dijo que quienes estén recibiendo amenazas acudan a los canales correspondientes a fin de que no se suspendan clases afectando a los estudiantes.
Mencionó que faltan más de dos semanas para que inicie el periodo de asueto decembrino y reconoció que hay lugares donde no se tienen amenazas y pese a ello, se están programando adelantar la suspensión de clases.
Cabe mencionar que, en escuelas de Chilapa, Acapulco y Chilpancingo, así como en otros lugares se han dado a conocer la cancelación de clases por amenazas y mencionó que ante ello se están tomando las medidas correspondientes.
Respecto a la situación de la Sierra, dijo que se están atendiendo los temas de la sierra y la costa grande, donde el pasado martes surgió un grupo de policías ciudadanos adheridos a la UPOEG, donde se denunciaron hechos de violencia.