Pide Astudillo a la SCT cancelación de vuelos Tijuana-Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores envió un documento a la SCT para que se cancelen todos los vuelos provenientes de Tijuana para evitar más contagios comunitarios.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | El Sol de Acapulco

Ante el aumento exponencial de casos de Covid – 19 en Tijuana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió un documento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se cancelen todos los vuelos provenientes de esta ciudad para evitar más contagios comunitarios.

En su participación durante un video informativo difundido en redes sociales, el mandatario estatal, reveló que, dirigió el documento al Ingeniero, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, a quien le pidió la cancelación de las rutas Tijuana – Acapulco y Tijuana – Zihuatanejo, para evitar que lleguen personas enfermas a Guerrero.

Te puede interesar: Aumenta a 96 casos de Covid-19 en Guerrero

“Hemos firmado hoy un oficio turnado al titular de la SCT para cancelar los vuelos que vienen de Tijuana a Acapulco y a Zihuatanejo, ahorita están suspendidos pero que lo hagan de forma definitiva hasta que pase esta contingencia del coronavirus, porque ya vamos a pasar a la fase 3”, expresó.

Astudillo Flores, señaló que, el próximo lunes no reiniciarán las clases presenciales en Guerrero, aunque la SEP anunció que buscarán la forma de enviar tareas y ejercicios a los estudiantes a través de plataformas digitales, pero reconoció que en Guerrero será difícil porque no en todos lados cuentan con internet.

“Anunció el secretario de educación que, a partir del lunes habrá clases virtuales, esto es por internet, situación que la veo complicada porque no en todos lados hay internet, pero seguramente mañana el secretario de educación lo explique, pero no regresarán a las aulas, a las clases hasta nuevo aviso pasando el 04 de mayo”, dijo.

Asimismo, detalló que, continúa el programa alimentario con la repartición de las despensas en las zonas con más afectaciones económicas, sobre todo Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, donde cada municipio está apoyando de acuerdo a los padrones establecidos que se tienen y llamó a que no sean utilizadas con fines políticos.