Pide Astudillo a hoteleros y condóminos respetar medidas sanitarias

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los hoteleros y administradores de los condominios a respetar las nuevas medidas establecidas para el mobiliario en las playas.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a los hoteleros y administradores de los condominios en las zonas turísticas de la entidad a respetar las nuevas medidas establecidas para el mobiliario en las playas, donde se recomienda una distancia de cinco metros entre cada mesa, camastro, palapa o sombrilla que se colocarán en la franja de arena.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos por coronavirus desde Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, se pueden colocar líneas amarillas de precaución para pedirle a turistas y locales respetar la sana distancia y utilizar los cubre bocas que realmente salvan vidas.

La primera autoridad, dijo que, por la mañana se reunió de forma virtual con representantes del sector turístico en Guerrero, a quienes les explicó la forma en la que operarán las playas, de acuerdo a las recomendaciones que se han recibido por parte de la Secretaría de Salud Federal.

“Tenemos la disposición de las sombrillas, camastros y palapas que deben tener una distancia de cinco metros…se deben distribuir bien con la sana distancia para evitar contagios, esto frente a los hoteles y condominios, se va a ir ajustando porque en algunos lugares hay sobrillas y palapas muy juntas, se tiene que ir separando con las cintas amarillas”, señaló.

Astudillo Flores, insistió que, no se permitirá la apertura para negocios como bares, discotecas o centros nocturnos que se encuentren cerrados, es decir que no cuenten con ventilación, porque esto propiciaría el contagio de más personas si alguna acude y está infectado de coronavirus, porque podría ser asintomático.

En otro tema, el gobernador del estado, confirmó que, su administración ha pagado a los maestros fuera de FONE varias quincenas porque la federación no ha mandado los recursos correspondientes, hasta ahora la entidad ha aportado de diversos rubros más de 233 millones de pesos, que deben devolverse lo antes posible, ante los problemas económicos que persisten.

Asimismo, señaló que, instalaron comedores comunitarios en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo donde se registraron la semana pasada serias afectaciones en más de 2 mil viviendas debido al paso de la tormenta tropical “Hernán”, para dar alimentación a las familias que resultaron damnificadas.

Detalló que insistirán a la federación para que lo antes posible lleguen los recursos del FONDEN para atender los daños en más de 2 mil viviendas y la infraestructura carretera como puentes y caminos que resultaron con afectaciones serias por los vientos y gran cantidad de agua que cayó.