El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a toda la población acatar la medida de restricción a la circulación de las 12 de la noche a las 06 de la mañana, para reducir la movilidad nocturna y evitar el aumento de los contagios por Covid-19.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, insistió que no hay toque de queda y existe la posibilidad de que haya circulación para personas que vayan o vengan de trabajar o exista alguna emergencia de salud.
Asimismo, Astudillo Flores, instruyó reforzar las acciones contra el coronavirus a través de brigadas en mercados públicos de Acapulco, Zihuatanejo, Tixtla, Iguala y Taxco, con la idea de no descuidar estos lugares y reforzar el llamado a las medidas sanitarias principalmente donde se concentran una gran cantidad de personas.
Por otro lado, en conjunto con todas las autoridades revisaron los indicadores delictivos que se mantienen en Guerrero a la baja en 17.64 por ciento respecto al año anterior y dieron seguimiento a los conflictos agrarios entre Malinaltepec y Alacatlatzala con la intervención de la Federación para lograr la tranquilidad en la región.
En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.
Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros.