El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió serenidad e hizo un llamado a los campesinos que han bloqueado carreteras y saqueado bodegas en Guerrero a que no lo hagan, porque provoca más el retraso para la entrega del fertilizante.
“Dejemos correr el flujo de los camiones, para que puedan llegar los camiones a dónde tengan que llegar”, pidió.
En declaraciones al finalizar un evento donde Astudillo Flores entregó apoyos y anunció obras en el municipio de Mochitlán, mencionó que el mismo ha monitoreado la llegada de camiones con fertilizante.
"Se está avanzando en este programa que tuvo reglas, diríamos, diferentes. Pero yo creo que cada quien tiene que poner su parte para que esto camine”, señaló.
Indicó que, tras el anuncio de una prolongación en las fechas de entrega del insumo, cada quien deberá poner de su parte para que las cosas terminen bien.
Respecto a las lluvias mencionó que son regulares y que considera que esto permitirá que el programa todavía sea útil para quienes no han recibido el fertilizante.
Al gobernador se le preguntó por los saqueos en bodegas como lo que ocurrió en Tixtla, donde no hubo presencia policial, a pesar que se anunció, a lo que Astudillo Flores afirmó que no utilizará la seguridad pública como medida de represión.
En el acto en Mochitlán el gobernador inauguró la construcción de los sistemas de agua potable de la Col. Cohuilote, de las localidades Lagunillas y Laguna de San Isidro, así como la rehabilitación del sistema de la cabecera municipal, anunció la creación de otra etapa del libramiento Tepechicotlán e informó que en su gobierno se han construido 11 escuelas en la zona; además, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, entregó estufas ecológicas, láminas, apoyos del programa un cuarto más, actas de nacimiento y despensas.