El Gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un nuevo llamado a los ayuntamientos de Guerrero para evitar retenes en los pueblos, no bloquear los accesos y sí colocar filtros sanitarios respetando los Derechos Humanos.
"Es importante mantener una comunicación oportuna y puntual de los temas de Covid-19 fundamentalmente y debemos insistir en que los ayuntamientos tienen que poner de su parte para evitar la propagación de contagios de coronavirus", dijo.
Al presidir la Mesa para la Construcción de la Paz en Acapulco, dijo que suman 64 millones de pesos invertidos en insumos médicos para atender a pacientes contagiados por coronavirus en la entidad.
Indicó que ya suman 29 de los 81 municipios que cuentan con casos positivos del virus y mencionó que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Iguala se atiende el caso de los 39 trabajadores de una tienda de abarrotes confirmados con coronavirus en esa ciudad tamarindera.
"Hicimos una primera entrega de insumos médicos que en lo que va de la contingencia sanitaria, hemos invertido 64 millones de pesos en insumos para atender los casos de coronavirus e incorporamos a personal de la Contraloría del Estado para que revisen cómo se están repartiendo los materiales en los hospitales y al personal médico", informó.
En lo relativo al monitoreo de las acciones para atender la contingencia sanitaria del Covid-19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que el 18 por ciento de camas Covid están ocupadas de un total de 410 camas recomendadas y las camas no Covid son 904.
Al entrar a la sexta semana de haberse registrado el cierre de playas en Guerrero por instrucciones de la Federación para evitar contagios masivos en esos espacios públicos, el Gobernador Astudillo, dio a conocer la Ampliación del Término de Suspensión de las Actividades Recreativas de las Playas de la Entidad del 1 al 30 de mayo para coordinar acciones y se dé cumplimiento.