Con un llamado enérgico al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) , el senador de la República Manuel Añorve Baños , exigió pague el adeudo del Estado de Guerrero, por más de 85 millones de pesos.
Entrevistado en Acapulco, abundó que con el pago de la deuda se cubre el pendiente de aportaciones federales al personal de salud. Añorve Baños, también solicitó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) regrese las 21 prestaciones que quitó al Estado.
Lee también: Presenta Añorve punto de acuerdo en el Senado para apoyar a damnificados
Mostró su postura de respaldo a la petición de Beatriz Vélez Núñez , dirigente estatal de la Sección 36 del Sindicato de los Trabajadores de Salud en la entidad, para que el INSABI cumpla con los adeudos salariales, debido a que “la aportación de los trabajadores ya está ”, solo falta la aportación de dicho instituto.
El senador por Guerrero, recalcó que en próximos días presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República, para reiterar la exigencia a la Secretaría de Salud Federal, para que cumpla con los pagos a los trabajadores de salud en Guerrero, y el ISSSTE les regrese las 21 prestaciones que les quitó.