El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió serenidad a los alcaldes de Guerrero que acudieron Palacio Nacional para exigir mayor presupuesto, de donde fueron dispersados con gas lacrimógeno, por considerar que fue un acto meramente mediático.
Consultado luego de asistir a la entrega de escrituras y arranque de remodelación del Parque Papagayo, el funcionario llamó al dialogo a los ediles que acudieron en días pasados a Palacio Nacional y no protagonizar actos violentos que concluyeron en la utilización del gas lacrimógeno.
“Creemos que debe haber más información y los llamamos a un dialogo, esto que hicieron obviamente me parece que fue un acto mediático. Esto fue un espectáculo mediático, ustedes vieron a uno de los alcaldes amenazando de muerte al personal.
Lo que afirmamos es que hubo conato de violencia y no se justifica que hayan intentado violentar al Palacio Nacional, entonces llamamos la serenidad a los alcaldes”, dijo.
Sandoval Ballesteros aseguró que para el 2020 el gobierno federal pondrá en marcha más apoyos para los estados, con lo cual los gobiernos municipales tendrán más recursos, tal es el caso de la absorción de la nómina educativa y de salud, y el ya puesto en marcha del fertilizante gratuito.
Sobre el acontecimiento violento en Zitlala que dejó como saldo nueve civiles muertos, destacó que el tema lo tiene la mesa de seguridad, cuya coordinación está dando resultados en la disminución de los índices, lo cual está reconocido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y aunque “evidentemente hay casos que se tienen que atender, nosotros no soslayamos ninguno de ellos, no decimos que sean más importante uno que otro, pero lo que afirmamos es que se está atendiendo”.