CHILPANCINGO, Gro.- El presidente electo del municipio de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre, denunció la petición de todos los alcaldes actuales y electos de la región de Tierra Caliente, para desarmar a la Policía Tecampanera, que les impide el paso en el municipio de Teloloapan, aún no ha sido escuchada por las autoridades competentes.
Comentó que la Policía Tecampanera desapareció hace un par de meses a tres jóvenes oriundos de la Tierra Caliente, tres jóvenes testigos de Jehová, que estudiaban en Cuernavaca, que su único delito fue trasladarse de la región de Tierra Caliente hacia Iguala, desde entonces no se sabe nada de ellos.
Destacó que para llegar a Chilpancingo se tiene que desviar primero a Toluca, Estado de México, después regresar y en nueve horas llegan a Chilpancingo, cuando hacer el trayecto por la carretera Iguala-Altamirano tardarían 4 horas y media en estar en la capital del estado.
Insistió en que la Policía Tecampanera tiene formas diferentes de actuar al resto de las corporaciones comunitarias que actúan en la región de la Tierra Caliente, por ello su petición para que se les desarme y retire de la carretera para garantizar el libre tránsito.
“No hay ningún avance, no tenemos nada, nomás entregamos un documento y de respuesta no tenemos nada”.