Pide alcalde de Chilpancingo 67 mdp para pagar aguinaldos

Antonio Gaspar Beltrán confirmó que ya entregó la solicitud formal al gobierno de Héctor Astudillo Flores

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · jueves 22 de noviembre de 2018

El gobierno municipal de Chilpancingo solicitará un adelanto de participaciones en el mes de diciembre por un monto de 67 millones de pesos, para poder enfrentar el pago de aguinaldos, tanto en la administración central como en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach).

De acuerdo con la versión del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, el Gobierno del Estado ofreció darles asesoría y apoyo para buscar los mecanismos de financiamiento a su necesidad económica, que es del orden de los 55 millones de pesos para la administración central y 12.5 millones para la Capach.

El edil confirmó que ya entregó la solicitud formal al gobierno de Héctor Astudillo Flores, a quien pidió el apoyo para tener el financiamiento que llegaría como adelanto de participaciones del 2019.

Gaspar Beltrán indicó que también seguirán insistiendo ante la Federación para que se les apoye con un rescate financiero que permita atender el déficit de más de 500 millones de pesos que recibió de la anterior administración.

Además de que el gobierno tiene un problema con el pago de la nómina, que cada mes le significa un déficit de 20 millones de pesos, 15 en la administración central y cinco en la Capach.

“Por el momento hemos tenido el apoyo del Gobierno del Estado con el pago de la energía eléctrica de la Capach, que justamente representa alrededor de cinco millones de pesos y con este ahorro se completa el pago de la nómina”.

En el caso del municipio, se buscan economías y recursos de ingresos propios para poder solventar el déficit que se tiene cada mes, por ello la necesidad de que se siga disminuyendo el gasto en el rubro de nómina”.

Argumentó que a su llegada se realizó una revisión integral de la nómina para buscar a quienes no están cumpliendo con un trabajo, y de ello se logró disminuir la erogación en un millón de pesos, pero aún es insuficiente y por ello se realizará una nueva revisión integral a la nómina.