La Asociación de Bancos de México (ABM) le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear las condiciones necesarias de confianza para la inversión y así detonar el crecimiento económico.
“Ayudemos a crear condiciones de confianza y certidumbre y traducirlas en crecimiento económico. Esa es la fórmula del éxito, trabajemos juntos en fortalecer a las instituciones”, afirmó Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM.
Durante la inauguración de la 85 Convención Bancaria, celebrada en Acapulco, Guerrero, el representante del gremio destacó que el país mantiene las oportunidades para ser un atractivo de inversión en diferentes sectores.
“Estamos a tiempo, presidente, para que pase a la historia como el presidente que aprovechó una coyuntura mundial sumamente compleja para poner a México a la altura de su potencial”, añadió Becker Feldman.
“Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industria y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, agregó.
Lee también: Nuevas generaciones buscan libertad económica: Evelyn Salgado
Becker Feldman resaltó que si bien pueden disentir en la manera de pensar, también deben seguir trabajando de manera conjunta para tener una comunicación más constructiva entre el ámbito público y privado.
“Estamos en un buen momento de mandar una señal al mundo de que México es un país que puede y sabe aprovechar las inversiones, que contamos con recursos naturales, capital humano que no existe en otro lado del mundo, y sobre todo que los mexicanos sabemos, sí podemos y queremos estar a la altura de los retos que se presentan”, puntualizó el directivo.
Durante su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no cambiará las reglas del juego para el sector bancario, así como tampoco se mandarán reformas al Congreso de la Unión que afecten las ganancias de las instituciones financieras.
“Usted supo leer muy bien cuáles eran las demandas de la gente, entendió el contexto en el que se encontraba nuestro país y supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para darle voz a esa parte de la población que jamás había sido escuchada”, sostuvo Becker Feldman.