El Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, insistió que las defunciones por Covid-19 van a la baja, en Mayo se presentaron 5.2 fallecimientos en promedio al día y ayer martes no se tuvo ningún deceso en el estado.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, en la transmisión 396, el funcionario estatal confió en que siga así, con menos defunciones, aunque es un poco difícil
Dijo que en Guerrero, hay 41 mil 203 casos confirmados acumulados y 4 mil 476 lamentables defunciones.
Se tiene 37 nuevos casos el día de hoy Miércoles y hay una baja en cuanto al comportamiento de casos activos.
De la Peña Pinto, comentó que también se está trabajando en Mártir de Cuilapan especialmente donde se ha detectado un incremento de casos así como otros municipios de la Costa Chica.
“Hay 276 casos activos en el Estado de Guerrero, con 57 hospitalizados y 14 intubados Y esta es la tendencia de hospitalización, que sigue teniendo una imagen hacia la disminución”, señaló.
Dijo que la baja de casos de Covid-19, también lleva a tener un 9 por ciento de ocupación en camas de pacientes intubados y no intubados.
“En relación a la media nacional, en pacientes no intubados estamos por abajo de la media nacional, y también en pacientes intubados por abajo de la media nacional”, refirió.