IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.-A pesar de la declaratoria de “Emergencia Extraordinaria” emitida por el Gobierno Federal ante las altas temperaturas, turistas disfrutan de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, sin dejar de tomar medidas de prevención para evitar golpes de calor o afectaciones en la piel.
Este viernes, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declararon en dichas circunstancias a 18 municipios de Guerrero, entre éstos el binomio de playa, no obstante, miles de turistas llegaron a disfrutarlas.
Si bien es cierto, los rayos del sol y sensación térmica no fueron obstáculo para que los turistas gozaran de un día en la playa, además previeron aplicarse bloqueador solar para evitar quemaduras graves.
Otros turistas optaron por permanecer debajo de toldos o sombrillas, degustando de alimentos, pero sobre todo de alguna bebida refrescante: cocos, cerveza o simplemente agua natural para no deshidratarse.
Ante el anuncio de las autoridades de Protección Civil, paramédicos y elementos salvavidas se mantuvieron al pendiente de turistas en caso de requerir primeros auxilios por afectaciones de las altas temperaturas.
Cabe precisar que este viernes, la Secretaría de Turismo Guerrero informó que la ocupación hotelera general fue de 86.4 por ciento; por separado Ixtapa obtuvo 89.9 y Zihuatanejo 66.7 puntos porcentuales.