Luego de hacer un llamado al sector empresarial a trabajar unidos por la actividad turística, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que, pese a los actos de violencia registrados en los últimos días en la ciudad, el turismo sigue caminando de forma satisfactoria en la entidad.
En conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de Sectur, donde dio en un primer corte de los resultados logrados en el Tianguis Turístico de Mazatlán, el funcionario del Gobierno del Estado dijo que afortunadamente los hechos violentos no han afectado porque se tienen más vuelos, más congresos, más cruceros, más eventos y más turismo extranjero.
“Lamentamos profundamente los hechos, pero en la Secretaría de Turismo estamos promoviendo las cosas buenas y bellas que tiene el estado de Guerrero, las cuales creemos que son muchas, muchas más que todos los incidentes tristes que lamentablemente acabamos de pasar”, precisó Rodríguez Escalona, quien recalcó que afortunadamente no se ha visto una afectación en el Triángulo del Sol.
Durante la conferencia de prensa, donde informó que en el Tianguis Turístico de Mazatlán la delegación de Guerrero consolidó varios convenios con líneas aéreas, así como reuniones con agentes de viajes y más de 25 mil entrevistas con medios nacionales e internacionales, el titular de la Sectur agregó que el tema de la seguridad no corresponde a la Secretaría de Turismo, a pesar de que este no ha afectado la actividad turística.
Manifestó que el turismo es solidario porque, a pesar de los actos violentos, de las alertas, de los incidentes malos y de todo, el turismo está llegando a los destinos de Guerrero.
Dijo que el Tianguis Turístico de Mazatlán tuvo un costo económico para la delegación de Guerrero compuesta por unas 200 personas entre funcionarios y empresarios hoteleros de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, así como otras localidades con vocación de la entidad como Troncones, Cuajinicuilapa, Atoyac, Copala, de dos millones de pesos.