La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) advirtió que pese a que Guerrero está en el color verde del semáforo epidemiológico, los establecimientos comerciales deben respetar los aforos y horarios establecidos en la ley.
Mediante un comunicado difundido por la Secretaría de Salud -de la cual depende-, recuerda a supermercados, tiendas departamentales, centros comerciales y restaurantes que hay disposiciones vigentes.
Lee también: Llaman a empresarios a no bajar la guardia ante Covid-19
Asimismo, pide cumplan con las medidas sanitarias obligatorias para contener el aumento de contagios de Covid-19, como uso de cubrebocas, gel antibacterial con al menos 65% de alcohol, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toma de temperatura, sanitización permanente de espacios y objetos, favorecer la ventilación natural en espacios cerrados, y evitar aglomeraciones.
En este sentido se les notificó que deben respetar el Acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales en el estado, y que está autoridad sanitaria llevará a cabo verificaciones, y en el caso de incumplimiento, la COPRISEG aplicará las medidas de seguridad y sanciones correspondientes.
La dependencia dio a conocer también que de acuerdo al último informe, correspondiente todavía a la semana epidemiológica 44, en las últimas 24 horas se registraron 42 cases nuevos confirmados de esta enfermedad y 262 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 44, Iguala 31, Taxco 27, Tlapa 25 y Acapulco 24.
En cuanto a defunciones, se han presentado siete en este mes de noviembre, y la tendencia de hospitalización se mantiene con 46 pacientes, y la disponibilidad de camas Covid, con un 9 por ciento.