Pese a Semáforo Naranja, citan a alumnos para actividades presenciales

En el jardín de niños Luz y Alegría de Chilpancingo decidieron citar a los niños y los padres de familia para tener actividades presenciales

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de enero de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

A pesar de que las autoridades en materia de salud en el estado, mantienen en color Naranja el semáforo de Alerta Epidemiológica y se ha advertido que podríamos regresar a rojo debido al incremento de casos activos y la saturación de los hospitales, en el jardín de niños Luz y Alegría de Chilpancingo decidieron citar a los niños y los padres de familia para tener actividades presenciales.

La mañana de este lunes los padres de familia y sus hijos se presentaron al plantel, que se encuentra en la calle Arturo Martínez, a un costado del parque Zoológico, “Zoochilpan”, con el argumento de darían asesoría a los niños para que puedan seguir tomando sus clases en línea, sin embargo los propios padres indicaron que es un muy alto riesgo de contagio acudir a una reunión en la que van todos los padres y los niños.

Al salir del plantel, los padres de familia no quisieron hablar ante medios de comunicación, porque ellos les podría traer problemas con el personal de la institución y consecuencias negativas en la educación de sus menores.

Sin embargo padres que no asistieron al plantel, vía telefónica indicaron que es una intransigencia y una falta de conciencia que se esté llamando a que asistan los niños al plantel cuando el brote de contagios de Covid está en asenso.

“No sabemos donde estuvo ayer el papá del compañero de grupo de mi hijo, y si estuvo con alguien contagiado, podría infectarnos sólo por estar en la misma aula y eso no está bien, si las autoridades de salud están recomendando seguir el confinamiento es porque se siguen presentando casos y sigue muriendo gente”.

Del interior de la escuela el personal se negó a informar a los medios de comunicación el motivo por el que se citó a los menores y se limitaron a decir que no se encontraba la directora pero le llamarían para ver si podía atender.

TEMAS