El secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, aseguró que a pesar de los recortes presupuestales que plantea la federación, la administración de Héctor Astudillo Flores, no tendrá problemas para pagar la nómina ni los aguinaldos para los trabajadores en lo que resta del año.
Entrevistado luego de acudir como invitado a la inauguración de la rehabilitación de la avenida escénica en Acapulco, el funcionario estatal, explicó que, desde el presupuesto 2019 tomaron previsiones para solventar esta situación económica que se venía venir, desde que inició la actual administración federal.
"Estamos en la normalidad, si se requieren recursos pero no es de ahora el presupuesto de Guerrero siempre ha sido deficitario, es de cada año...no hay caos, tenemos las participaciones federales que se van guardando para estos compromisos de fin de año, está garantizado", expresó.
Pérez Calvo, aseguró que el gobierno del estado ha distribuido y administrado de manera correcta y transparente los recursos de los guerrerenses, y eso lo comprueban las más de 30 auditorias que se han llevado a cabo, donde las observaciones han sido mínimas y con solución, y así continuarán durante los dos años que restan a la actual administración.
Sobre el anuncio de la SEG de que no pagarán esta quincena a los maestros que no han acudido a trabajar desde que inició el nuevo ciclo escolar, Tulio Pérez Calvo, dijo que es algo normal, porque quienes no devengan sus funciones no tienen porque cobrar un salario que sale del dinero de todos los ciudadanos.